Ford podría salir de algunos mercados de Sudamérica, según JPMorgan
Golpeada por crisis económicas y políticas en América del Sur, la norteamericana ha sufrido para ganar dinero en la región.
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Ford Motor está a punto de tomar medidas drásticas para revertir su negocio de pérdida de dinero en América del Sur, incluida la posibilidad de salir de algunos mercados en la región, dijo un analista de JPMorgan luego de reunirse con dos de los principales ejecutivos de la compañía.
"Ford parece estar trabajando en un plan de transformación para estabilizar lo que considera como pérdidas inaceptables en América del Sur, que sospechamos podría anunciarse a corto plazo", escribió el martes en una nota a inversionistas, Ryan Brinkman, analista del sector automotor.
Brinkman dijo que la compañía puede trabajar más de cerca con los fabricantes de automóviles rivales, "quizás incluso a través de algún tipo de vínculo formal. También podría implicar salidas selectivas de ciertos mercados".
El fabricante de automóviles no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Golpeada por crisis económicas y políticas en América del Sur, Ford ha sufrido para ganar dinero en la región.
En los primeros nueve meses del año, el fabricante de automóviles perdió US$ 587 millones en América del Sur, aunque eso fue una mejora frente a 2016, ya que los ingresos fueron impulsados por mayores ventas y precios.
Aún así, la mayor parte de la recuperación de la industria en el continente proviene de ventas de flotas de bajo margen, escribió Brinkman después de reunirse con el director financiero Bob Shanks y con el presidente de mercados globales Jim Farley. General Motors cerró las operaciones en Venezuela este año después de que el gobierno confiscara su fábrica.
Ford, que tiene una planta en Valencia, "está decidida a hacer lo que sea necesario para detener las pérdidas inaceptables en la región", escribió Brinkman.